Inicio

Avanzada

Ayuda

Registrarse

Ingresar


Imprimir

Casos de éxito

 

 

COMPRARED

 

Qué persigue:

Promover la transparencia, eficiencia, eficacia e integración regional y mundial de las compras del estado costarricense.

Aplicación desarrollada:

CompraRed, mediante la utilización de firma digital, busca la transparencia, el desarrollo económico regional y local así como de pequeñas y medianas empresas, que la inversión pública sea más equilibrada y equitativa, reducción de costos gracias a la simplificación.

Aquí usted puede observar un proceso completo que fue automatizado con firma digital. El documento muestra tres características claves:

·         Automatización de la documentación.  El usuario no tuvo que digitar todo el documento sino solo las partes importantes, el resto lo genera el sistema.

·         Estandarización de la documentación.  Todos los documentos de ese tipo tienen la misma estructura y presentación.

·         Firma digital del documento integrada en el proceso de aprobación del documento.

 

http://www.comprared.cr

 

bancobcr.gif

supen

Qué persigue:

Brindar mayor seguridad tanto para clientes como para el Banco mismo mediante la garantía de autenticidad y no repudio.

Aplicación desarrollada:

El Banco de Costa Rica se encuentra en la etapa de pruebas de la integración de Firma Digital en su plataforma transaccional para personas https://www.personas.bancobcr.com/

Mediante la Firma Digital se busca un mecanismo adicional a Clave Dinámica con la ventaja del “no repudio”.

Gracias al uso de certificados de agente electrónico las transacciones contarán con un recibo firmado digitalmente en PDF que los usuarios podrán descargar como prueba de la transacción.

Qué persigue:

Brindar servicios a sus clientes para los cuales se necesita certeza de la identidad del visitante del sitio.

Aplicación desarrollada:

La Superintendencia de Pensiones (www.supen.fi.cr) incorporó en su nuevo sitio web una serie de estadísticas y la posibilidad de hacer un estimado de pensión.  El sitio también incorpora la posibilidad de registrarse utilizando el esquema de usuario y clave o bien mediante el certificados digitales.

 

 

 

Qué persigue:

Atender las quejas y denuncias sobre los prestadores de servicios.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos ha comenzado a recibir quejas y denuncias mediante un formulario en su sitio web.

Anteriormente las personas podían solamente descargar el formulario, llenarlo, firmarlo y llevarlo a las instalaciones de ARESEP,  lo cual limitaba el servicio a las personas que por su ubicación,  horario u obligaciones no pudieran presentarse.

Mediante este desarrollo de Firma Digital cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier momento podrá tener acceso a este servicio.

Les presentamos noticias sobre esta aplicación:

Repretel   Diario Extra   La Prensa Libre    Canal 13

 

 

CFIA

MEDICATURA-FORENSE

Qué persigue:

Proveer de un sistema informático, que permita la digitalización de los procesos que el CFIA ofrece a sus miembros. Éstos pueden realizarse desde la comodidad de su casa u oficina, siendo estos más ágiles, seguros y eficaces.

 

Aplicación desarrollada:

Administrador de proyectos de construcción: sistema de tramitación digital para realizar el registro de responsabilidad profesional de proyectos ante el CFIA.

 

http://www.cfia.or.cr/

http://servicios.cfia.or.cr/digitalhelp/

Qué persigue:

Proveer a la Institución de una infraestructura tecnológica que permita la utilización de la firma digital para mejorar la seguridad en los procesos y documentos electrónicos que se gestionan en el

Poder Judicial; y así garantizar la agilidad en los trámites, transmitiendo confianza y seguridad a los actores.

 

Aplicación desarrollada:

Automatización del complejo de Ciencias Forenses: se automatizaron las áreas Medicina legal, Patología Forense y Ciencias Forenses

 

http://www.poder-judicial.go.cr/  

 

 

MUNISJ

CENTRAL-DIRECTO

Qué persigue:

Mejorar la recaudación tributaria municipal mediante la seguridad y confiablidad del uso de la Firma Digital.

Aplicación desarrollada:

Proyecto de Recaudación Tributaria Municipal mediante la seguridad y confiablidad del uso de SINPE y Firma Digital: Alta seguridad de sus transacciones con el municipio, gestión y control del pago de tributos, ahorro de tiempo en hacer filas para pagar.

http://www.msj.go.cr/

Qué persigue:

Central Directo ha sido desarrollado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) con la finalidad de cumplir con los objetivos de un ente emisor de servicios financieros y adicionalmente, para ofrecer un mecanismo ágil, seguro y eficiente de inversión.

 

Aplicación desarrollada:

Central Directo: Utilizada para inversiones directamente con el BCCR, administrar cuentas que posee el cliente, negociar divisas entre participantes del mercado cambiario y permite realizar movimientos entre cuentas desde y hacia el BCCR.

http://www.centraldirecto.fi.cr/

 

Widget RSS
Derechos Reservados 2011 - HermesSoft, S.A. - Costa Rica