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Beneficios

 

Los beneficios de la firma digital se notan principalmente en la seguridad de las transacciones y el ahorro de costos de transacciones, de tiempo y desplazamientos. Sin embargo presenta muchos más:

Transparencia en los procesos gubernamentales.

Eficiencia y agilidad.

Disminuye interacción con servidores públicos, evitando discrecionalidad.

Seguridad jurídica a las transacciones electrónicas.

No se requiere presencia física. Posibilidad de servicios a distancia.

Posibilidad de servicios a distancia.

Cualquier máquina o dispositivo con Internet se convierte en una ventanilla.

La implementación de la firma digital en una organización implica varios retos que si no son abordados correctamente pueden generar futuros  problemas y grandes costos:

- Falta de experiencia: se puede incurrir en errores importantes que debilitan o anulan las ventajas del uso de la firma digital

- Altos costos en:

• Entrenamiento del personal y distracción de sus labores principales

• Implementaciones de firma digital para cada sistema o proceso

• Administrativos por tener implementaciones aisladas y dispersas de la firma digital para cada sistema o proceso

Es por ello que existen varias empresas especializadas en ofrecer y desarrollar este servicio, y proveer las soluciones necesarias a cada caso.

 

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